Disfraces Halloween

Brujas, asesinos, vampiros, zombies... ¡Prepárate para la noche del terror con esta selección de originales disfraces de Halloween!

Filtrar listado
Tu búsqueda:

Disfraces Halloween originales: disfraces de miedo y de terror

Disfraces Halloween

Si llevas todo el año esperando la noche más terrorífica del año, es porque eres un auténtico fan de Halloween. La fiesta del terror por excelencia está a la vuelta de la esquina y aquí podrás encontrar tus disfraces Halloween perfectos para tal ocasión

Para los chapados a la antigua, tenemos los típicos personajes de miedo: brujas, vampiros, esqueletos, hombres lobo… Si estás a la última, quizás hayas pensado en personajes de películas de miedo, como Freddy Krueger, Jason, La Novia Cadáver, Jack y Sally, de Pesadilla antes de Navidad o la versión zombie de casi cualquier disfraz.

No temas ( o sí muuuajajaja). Tenemos todos esos y muchos más disfraces de Halloween originales y clásicos. Si quieres disfrazarte en familia no hay problema, puesto que tenemos disfraces de miedo para todas las edades. Además, el disfraz de Halloween de niño podrás emplearlo para otros acontecimientos, como festivales del colegio o fiestas de cumpleaños.

Si eres un manitas y prefieres confeccionar tu propio disfraz de Halloween casero, te recomendamos que lo completes con alguno de los complementos y accesorios. Recuerda que el gusto está en los detalles y las pequeñas cosas.

El origen de la Fiesta de Halloween

Fiesta de Halloween

La también llamada noche de Brujas o noche de los difuntos es una fiesta de origen celta cuyas celebraciones más antiguas se dan en Irlanda. Con los años, diferentes culturas han ido ofreciendo sus particulares versiones de esta velada en la que los muertos cobran vida y vagan por las calles para atormentar a los vivos.

De esta tradición, en cuyos inicios estaba muy ligada al final del buen tiempo y la llegada del invierno y con él la muerte de la naturaleza, poco ha quedado. En la actualidad, e impulsada principalmente desde Estados Unidos, la fiesta de Halloween se ha exportado a gran parte del mundo como una noche terrorífica pero festiva.

La noche del 31 de octubre al 1 de noviembre la delgada línea entre el mundo de los vivos y de los muertos se desdibuja. Los niños son quienes lo viven con especial intensidad, yendo de casa en casa buscando caramelos, con la típica pregunta, “¿Truco o trato?”. Pero también los adultos pueden disfrutar de esta velada en la que los sustos y escenas de miedo están permitidas.

Las calles y bares se adornan para la ocasión, con velas y calabazas, y las fiestas de Halloween se suceden en cada esquina. Hay quienes incluso las organizan en sus casas, con todo tipo de decoración e invitados disfrazados para la ocasión.

Fiestas de disfraces, hogueras, casas encantadas y películas de miedo son las protagonistas de la noche más oscura del año.

Disfraces de Halloween clásicos

Ya que Halloween es una tradición que se celebra desde hace muuuchos años, los disfraces de miedo por excelencia son conocidos por todos. Con el tiempo, se han ido adaptando a las nuevas tendencias pero un clásico siempre es un clásico.

Los disfraces Halloween clásicos que más triunfan siguen siendo los disfraces de brujas, disfraces de hombres lobo, disfraces de esqueletos, disfraces de vampiros o los disfraces de monstruos.

A continuación, algunos detalles sobre los disfraces Halloween clásicos por excelencia.

Brujas y hechiceras

Disfraces de bruja

Ser una bruja no siempre es bueno pero, en Halloween, es lo más! En esta noche de los muertos el disfraz de bruja es uno de los más recurrentes. No pasa de moda y, además, se pueden dar versiones muy diferentes de estos disfraces de Halloween clásicos.

A la antigua usanza, con escoba y sombrero de pico, o más modernas como la hechicera Maléfica. Disfraces sexys y otros más tapaditos están a tu disposición en nuestro catálogo.

Un disfraz de bruja siempre es un acierto. Solo una cosita... ¡Cuidado con los aquelarres!

Hombres lobo... auuu!!

Disfraces de hombre lobo

Auuuuu!!! Cuidado, es luna llena y alguien tiene hambre. Los hombres lobo sacarán sus garras para cazar en la noche de Halloween.

Con sus colmillos, zarpas y aspecto peludo, el hombre lobo es otro de los personajes de miedo por excelencia, todo un clásico para disfrazarse.

Además, es un disfraz cómodo, puesto que bastaría con unas garras y una máscara. Si tienes mucho pelo de serie, mejor todavía! ¿Preparado para aullar?

Vampiros, no sin su bloody mary

Disfraces de Vampiro

Aquí huele a sangre y ellos tienen mucha sed. Los vampiros y vampiresas aprovechan la oscuridad de la noche de los muertos para succionar la sangre de sus víctimas. Cuidado con tu cuello porque aquí los colmillos van que vuelan.

Con sus capas y tez pálida deambulan por las calles, sedientos de su bebida preferida. Es roja y, en tu caso, si vas a una fiesta puede ser un bloody mary. ¿Qué mejor cóctel para la ocasión?

Desde Nosferatum o el conde Drácula hasta Bella Swan y Edward Cullen, de la saga Crepúsculo, los vampiros no han pasado de moda.

Esqueletos: nos morimos por sus huesos

Disfraces de Esqueleto

La noche de Halloween es la más apropiada para mover el esqueleto, literalmente. Un clásico entre los clásicos son los disfraces de esqueleto. Nos morimos por esos huesos andantes. Un disfraz sencillo pero siempre exitoso con el que, además, irás de lo más cómodo y abrigadito.

Dentro de nuestra colección de disfraces de Halloween encontrarás varias opciones de trajes de esqueleto, tanto ajustados como más anchos. Tanto vestidos como disfraces de segunda piel, para todas las edades y gustos.

Últimas tendencias en disfraces de Halloween

Junto con los disfraces clásicos, hay otros que van pegando fuerte en los últimos años. Ya sea por ciertas series de televisión o películas, o por modas que se van propagando en la sociedad, hay algunos conceptos que pisan fuerte en la noche de Halloween.

Hablamos de los disfraces de zombie, los disfraces de payasos diabólicos o los disfraces de Catrina, la calavera mexicana de llamativo maquillaje.

Todos ellos, además, los puedes complementar con máscaras de halloween de terror de gran calidad, hechas con látex e incluso con movimiento, las cuales conseguirán dar a tus disfraces de miedo un realismo brutal.

Zombies everywhere

Disfraces de Zombie

Si ya eran bastante populares, el éxito televisivo de series como The Walking Dead terminó de catapultar a la fama los disfraces de zombie. Tanto es así que ahora disponemos de la versión zombie de cualquier otro disfraz.

Pensándolo bien, cualquier indumentaria puede convertirse en zombie sin mayor inconveniente. Un poco de sangre aquí, un ojo saltón allá, un trozo de cara en carne viva, nos rasgamos la camisa y los bajos del pantalón y listo! Hasta Blancanieves o un jugador de rugby pueden ser zombies en un abrir y cerrar de ojos. Estos muertos están más vivos que nunca!

Para entrar por completo en el papel, te recomendamos un buen maquillaje y que practiques bien los movimientos lentos y escabrosos. Es probable que al final de la noche de Halloween te arrastres cual zombie, y no porque estés interpretando un papel…

Catrina, la calavera mexicana

Disfraces de Catrina la calavera mexicana

Es bella y terrorífica a la vez. Catrina es el nombre de la calavera más colorida y llamativa. Es la calavera mexicana que Diego Rivera plasmó en un mural, ataviada con plumas.

Desde ahí, la estética de Catrina ha ido derivando hacia toda una moda de calaveras llamativas. En su mayoría son mujeres quienes se disfrazan de ello y convierten su look en toda una tendencia. Lo fundamental es un maquillaje muy característico y cuidado y una corona de flores en la cabeza. Estos looks de Catrina son, sin duda, perfectos como disfraces de Halloween para mujer.

Payasos que hacen... llorar!

Disfraces de Payasos Diabólicos

De la risa al llanto puede haber un solo paso. Y si no que se lo pregunten a quienes tienen fobia a los payasos. Sí, es una patología que sufren muchas personas. Tantas que hasta tiene un nombre: coulrofobia.

Nosotros no queremos que lo pases tan mal, sino que te diviertas. Si lloras, que sea de risa! Para ello, en nuestro catálogo encontrarás una amplia selección de disfraces de payaso terrorífico.

Al más puro estilo It, la película de Stephen King, podrás ir por las calles dando sustos con uno de nuestros disfraces de Halloween preferidos, el de payaso diabólico. Recomendamos complementar el traje con unos buenos zapatos de clown y, por supuesto, una máscara.

Los asesinos más terroríficos del cine

Si eres un fanático del cine de terror no puedes perderte los disfraces de películas de miedo. Tenemos los disfraces de Saw, Freddy Krueger, Viernes 13, Maléfica, Chucky, Michael Myers, Scream…

Si no estás muy puesto en el tema, los disfraces de asesinos triunfan cada año más, sobre todo en las fiestas de Halloween.

En esta sección de disfraces de Halloween encontrarás los trajes y complementos de los asesinos del cine más populares y terroríficos. ¿Preparado para nuestros mejores disfraces de miedo?

Freddy Krueger, de Pesadilla en Elm Street

Disfraces de Freddy Krueger

Todo comenzó en Elm Street, en 1982. Fue la primera vez que vimos en acción a Freddy Krueger, el asesino de adolescentes de la película Pesadilla en Elm Street. Desde entonces, los disfraces de asesinos como éste se han hecho muy populares.

Con su jersey a rayas, la cara desfigurada, un sombrero y su característica mano con cuchillas, Freddy causa terror cada noche, surgiendo de las pesadillas de niños y jóvenes.

Ten cuidado con lo que sueñas, a veces se hace realidad, en especial si es la noche de Halloween.

Jason Voorhees, de Viernes 13

Disfraces de Jason Viernes 13

Todo comenzó en el campamento de verano Lago de Cristal. Jason Voorhees, un niño con discapacidad intelectual del que todos se burlaban casi muere ahogado en el lago sin que nadie, ni compañeros ni monitores, hicieran nada para remediarlo.

Para vengarse, su madre, Pamela, asesina a todos cuantos pudo, convirtiendo la estancia en un campamento sangriento. Jason recogerá el testigo de su madre, que muere de un machetazo.

Para honrarla, este asesino lleva siempre un machete y una máscara de hockey cubre su rostro.

Billy, el títere del asesino de Saw

Disfraces de Saw

Con permiso de Chucky, es el muñeco más terrorífico de los últimos tiempos. Billy es el nombre por el que se conoce a este títere, a través del que John Kramer, el auténtico asesino, conduce a sus víctimas hacia horrorosas muertes. Son los protagonistas de la saga de películas Saw, que marcó un antes y un después en el cine de terror psicológico con su primera entrega, en 2004.

Su aspecto es muy característico, vestido con un traje negro de chaqueta y pajarita roja. Su rostro es blanco, con dos espirales rojas, una en cada pómulo. Este aterrador personaje de ojos diabólicos se desplaza en triciclo, causando el pánico entre sus víctimas.

Michael Myers, de Halloween

Disfraces de Michael Myers

Tras pasar quince años en un psiquiátrico por matar a su hermana mayor, Michael Myers sale de su encierro decidido a acabar con su hermana menor. Es el protagonista de la saga Halloween, que cuenta ya con diez películas.

Myers se caracteriza por llevar un mono de trabajo, una máscara blanca y su arma: un cuchillo de carnicero.

Forma parte del género de cine de terror conocido como slasher, basado en asesinatos con cuchillos o armas blancas. También lo son otros títulos ya nombrados en esta sección, como Freddy Krueger o Jason, de Viernes 13

Otros personajes salidos de la gran pantalla

No son tan terroríficos ni asesinos despiadados pero también tienen su hueco en las noches de Halloween. En nuestro catálogo encontrarás disfraces de Jack y Sally, de Pesadilla antes de Navidad, o de La Novia Cadáver, en la misma línea. Si sois un grupo, podréis representar a los miembros de La Familia Addams. Para los amantes del negro, Eduardo Manostijeras es una buena opción.

Todos ellos son protagonistas de películas, unas más antiguas y otras más recientes, que han puesto de moda estas caracterizaciones para fiestas de disfraces y, sobre todo, para la noche de los difuntos.

Emily, protagonista de La Novia Cadáver

Disfraces de La Novia Cadáver

Su estética, entre lo siniestro y lo adorable, ha hecho del look de La Novia Cadáver uno de los más populares tanto en las noches de Halloween como en cualquier otro evento de disfraces.

Vestida de novia, siempre con su velo y el rostro maquillado en tonos pálidos y ojeras, Emily es la protagonista de la película de animación de Tim Burton. Técnicamente está muerta y su corazón ya no late. Aún así, esta dulce chica es capaz de enamorar a cualquiera con su belleza mortal. ¿Preparada para una boda de muerte?

Jack y Sally, de Pesadilla antes de Navidad

En la misma línea y como precedente de La Novia Cadáver, Burton llevó al cine Pesadilla antes de Navidad, una película pionera en animación 3D, cuyos personajes se mueven entre lo terrorífico y lo entrañable.

Los protagonistas son Jack Skeleton y Sally. Ambos viven en Halloween Town donde, por supuesto, la festividad se celebra por todo lo alto. Cansado de todos los años la misma rutina, Jack sale en busca de nuevos objetivos y descubre la festividad de la Navidad.

La estética de estos dos personajes es una de la más representadas en las fiestas de Halloween. Él es un esqueleto con traje y ella, una muñeca de trapo, vestida de mil colores y enamorada en secreto de Jack.

El maquillaje de Sally es uno de los puntos fuertes de este disfraz. Si quieres caracterizarte como ella, te damos algunos consejos en este tutorial.

La Familia Addams, todo un cuadro

Disfraces de La Familia Addams

Si necesitas un disfraz de Halloween para grupo, la familia Addams es una buena elección. Cada uno podrá representar a uno de los miembros de este extravagante clan.

Morticia y Gómez Addams son los padres de familia. Tienen dos hijos, la menor es Miércoles y su hermano mayor se llama Pugsley. También tenemos a la abuela Addams, que además de a Gómez tuvo un segundo hijo, conocido como Fétido.

Completan el grupo Cosa, una mano que adopta el rol de mascota familiar, y el tío Eso, el primo de Raúl, singular por ser toda una mata de pelo y hablar en un idioma que solo la familia Addams comprende.

Otra de Tim Burton: Eduardo Manostijeras

Disfraces de Eduardo Manostijeras

¿Necesitas podar un seto? ¿Un corte de pelo? ¿Te molesta una etiqueta? Tranquilo, Eduardo Manostijeras siempre tiene una tijera a mano.

Este personaje, creado una vez más por Tim Burton, es el protagonista de la película que lleva su mismo nombre. Edward nace con tijeras en lugar de manos y es un personaje oscuro y romántico al mismo tiempo.

El de Eduardo Manostijeras es uno de los disfraces de Halloween más comunes. En nuestro catálogo lo encontrarás tanto para hombre como para mujer, y también tenemos la peluca y el guante que simula sus manos de tijera.

¿Truco o trato? Halloween para niños

Disfraces de Halloween para niños

Comentábamos al principio que Halloween se vive con especial ilusión por los niños. De la tradición anglosajona ha pervivido una costumbre, la del truco o trato (‘trick or treat’ en inglés). Se dice que su origen está en la gran hambruna de la patata que asoló Irlanda siglos atrás. Entonces, los pobres pedían comida por las casas de los barrios ricos.

De aquello, la tradición ha derivado en niños pidiendo caramelos de casa en casa. Ataviados con sus disfraces de Halloween tratan de conseguir cuantos más dulces mejor.

En Funidelia encontrarás una amplia selección de disfraces de Halloween para niñas y niños, tanto las versiones de todos los nombrados hasta ahora, como otros especialmente pensados para los más pequeños de la familia.

Si eres de los que opinan que cuanto más seamos, mejor lo pasaremos, aquí encontrarás ideas para disfraces de halloween para grupo, para parejas, para niños y hasta para mascotas.

Happy Halloween!

Top